Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

ESPAÑA.- El Atlético de Madrid, con el mediocampista mexicano Héctor Herrera en el cuadro titular por primera vez en la Champions League, derrotó por la mínima diferencia al Bayer Leverkusen con un solitario gol del español Álvaro Morata, en el inicio de la tercera fecha de la fase de grupos del torneo.

El Wanda Metropolitano fue testigo de la segunda victoria del Atleti en el certamen, gracias al gol del español Álvaro Morata, y donde Herrera llegó a los 50 partidos en competencias de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

Los Colchoneros llegaban como favoritos y líderes del grupo, gracias a su mejor diferencia de goles, por lo que la visita del conjunto alemán, que buscaba su primera victoria en el certamen, parecía una oportunidad para mantenerse en la cima.

La escuadra dirigida por el holandés Peter Bosz encontró comodidad en la cancha del inmueble madrileño, por lo que tocó el área del rival en varias ocasiones, pero la contundencia y claridad no los acompañó.

Aunado a esto, el defensa uruguayo José María Giménez se vio obligado a dejar el terreno de juego, a causa de una lesión, para darle entrada al español Mario Hermoso, situación que aprovechó el cuadro germano para no ceder el ataque y obligar a Herrera y Saúl Ñíguez a cambiar de posiciones en diversas ocasiones.

En la recta final del primer tiempo, el cuadro español trató de reorganizarse y recomponer gracias a su posesión, pero los visitantes mostraron mejor cara y futbol en la zona ofensiva para terminar con empate sin goles en la primera mitad del partido.

Para la parte complementaria, los pupilos de Diego Simeone salieron más propositivos, lo que dio resultados en el minuto 58, cuando Diego Costa intentó rematar con la cabeza un centro preciso al área del inglés Kieran Trippier, pero no contactó con contundencia y mandó el balón por un lado del arco.

A partir de ese momento, los anfitriones tomaron el ritmo del cotejo, por lo que el “Cholo” mandó a la cancha a Álvaro Morata, quien no tardó mucho en responder y adelantó a los Rojiblancos con un potente testarazo en los linderos del área chica, que venció al portero Lukas Hradecky.

Aunque el Bayer tomó más iniciativa al frente, el reloj no le permitió conseguir la igualada y ligó su tercer descalabro consecutivo, racha que lo mantiene en el fondo del sector, a diferencia del Atlético de Madrid, que se quedó con el liderato gracias a sus siete unidades.