Tags:

FRANCIA.- Como sucedió ante Estrasburgo y Lyon, el París Saint-Germain se impuso por la mínima al Burdeos gracias a un gol de su estrella brasileña Neymar, en partido de la octava jornada de la Ligue 1.

Desde que reapareció con el equipo galo, después de recuperarse de su lesión en el tobillo y del ajetreado verano (boreal) por su deseo de regresar al Barcelona, Neymar ha participado en cuatro partidos y sus tres goles han supuesto nueve puntos para el PSG.

El equipo dirigido por el germano Thomas Tuchel, que esta próxima semana se desplazará a Estambul para jugar contra le Galatasaray en la Liga de Campeones, se rehace así de la derrota por 2-0 encajada ante el Reims el pasado miércoles en la jornada intersemanal.

El partido lo decidió en el minuto 70 Neymar con un gol a puerta vacía desde el interior del área tras recibir la asistencia de Kylian Mbappé, que regresaba al equipo titular tras un mes lesionado.

Mbappé, que se había lesionado en un muslo el pasado 25 de agosto, jugó la última media hora, saliendo por el español Pablo Sarabia, y el ataque del PSG cambió de cara, siendo mucho más dinámico que hasta entonces.

El senegalés Idrissa Gueye robó la pelota en zona de tres cuartos, metió en profundidad por la derecha a Mbappé, que poco antes de pisar la línea de fondo cedió a Neymar para que anotase a placer.

Al PSG le falta aún la tercera pieza de su tridente ofensivo, el uruguayo Edinson Cavani, que aún no está recuperado de la lesión que le ha apartado de las canchas en las últimas semanas.

CON INFORMACIÓN DE AFP