Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Inter Miami CF anunció hoy que ha adquirido al mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro, campeón de la Copa Oro de la Concacaf 2019, bicampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, tricampeón de la Liga MX, e integrante de la selección nacional de México, como Jugador Franquicia. El mediocampista de 26 años se incorpora al Inter Miami luego de liderar al club de la Liga MX C.F. Monterrey en su conquista del título de la edición 2019 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pizarro ocupará una plaza internacional en la plantilla del Club y se encuentra a la espera de su Certificado de Transferencia Internacional y su Visa P-1.

Estamos muy contentos de que un jugador de la calidad de Rodolfo se una al Club. Es un mediocampista creativo que fortalece nuestra plantilla y eleva la calidad de todos en el campo
Paul McDonough, Director Ejecutivo y Director Deportivo de Inter Miami CF


Pizarro ha sido dirigido en dos ocasiones por el director técnico Diego Alonso, sobresaliendo bajo la dirección de Alonso del 2014 al 2016 durante su paso por el C.F. Pachuca y luego del 2018 al 2019 en el C.F. Monterrey. Juntos ganaron los títulos del Clausura 2016 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

Pizarro también ha ganado una serie de premios individuales en su carrera. Fue nombrado en el XI Ideal del Clausura 2019 de la Liga MX, el XI Ideal de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, el XI Ideal del Torneo Preolímpico Masculino de la Concacaf 2015 y fue designado como el Mejor Jugador Joven de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.

El mediocampista se formó en los equipos de la academia del Pachuca antes de debutar profesionalmente con el primer equipo a los 18 años. En diciembre de 2016 se trasladó al C.D. Guadalajara, en donde ganó los títulos del Clausura 2017 de la Liga MX, la Copa MX del Clausura 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2018. Luego fue traspasado al Monterrey en junio de 2018, ganando los títulos del Apertura 2019 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 durante su estadía en el club.