Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

ESPAÑA.- La jornada 10 de la Primera División Femenina de futbol de España se llevará a cabo este fin de semana sin contratiempos, luego de que se levantó la huelga llevada a cabo por las jugadoras la fecha anterior.

Con ello, la jornada 10 comenzará este sábado con el encuentro entre Tacón y Real Sociedad a las 6:00 horas, tiempo del centro de México, y concluirá el domingo con el duelo entre Logroño y Levante, a las 11:00.

Mientras que la nueva fecha de la jornada nueve está aún indefinida, pues se pospuso el fin de semana pasado debido a que la Liga Femenil se fue a huelga por diversas peticiones a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), entre ellas mejor salario, jornada laboral digna y derechos maternos, entre otros.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dio a conocer este lunes en su portal en internet que se había llegado a un convenio con las jugadoras, por lo cual se levantó el paro.

“La jornada de huelga realizada de manera mayoritaria por el colectivo ha logrado su objetivo, visibilizar el problema de nuestras compañeras y que dos aspectos fundamentales en sus reivindicaciones sean el punto de partida en este nuevo periodo que se abre”, señaló el organismo.