Tags:

SUIZA.- La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles la composición de los cuatro bombos de cara al sorteo de la Eurocopa 2020, luego de conocerse las 20 selecciones clasificadas directamente y las que lucharán por los últimos cuatro lugares vía repechaje.

En el primer bombo destacan las selecciones de Italia y Bélgica, que terminaron invictas durante las eliminatorias, junto con España, Inglaterra, Ucrania y Alemania.

Mientras que Francia, vigente campeón del mundo, estará con Croacia en el segundo bombo, en compañía de los combinados de Polonia, Suiza, Rusia y Holanda.

En tanto que en el bombo tres se encuentran Portugal, actual monarca del torneo; Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia y República Checa.

Finalmente, en el último bombo figuran la sorpresiva Finlandia, que se clasificó por primera vez en su historia a una Eurocopa, y Gales, que consiguió su boleto en la última jornada, las cuales estarán en compañía de las cuatro selecciones que ganen los playoffs.

El sorteo para la definición de los grupos se efectuará el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Bucarest, Rumania, en tanto que el torneo se llevará a cabo de 12 de junio al 12 de julio de 2020.