Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo mexicano de Cruz Azul buscará dar el primer golpe en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite al Portmore de Jamaica, en duelo de ida.

La cancha del estadio Nacional de Jamaica será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, con arbitraje de Reon Radix de Granada.

La Máquina regresa a esta competencia luego de que la última vez que tomó parte de ella (2014-2015) sufrió un rotundo fracaso al quedar eliminado en primera ronda, en la que enfrentó al Alajuelense de Costa Rica y al Chorrillo de Panamá.

Más allá de que la obsesión de la directiva y de su afición es el título de la Liga MX, una institución como esta no puede darse el lujo de desechar el torneo de clubes más importante en el área.

Habrá que ver si el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi mantiene al cuadro que es considerado titular en el Torneo Clausura 2020, o decide darle descanso para darle la oportunidad a otros.

Mientras que el cuadro caribeño llega a estas instancias con todo que ganar y nada que perder, lo cual lo convierte en un equipo de mucho peligro y sin presión alguna.

Si en verdad aspira a dar la sorpresa y avanzar a la siguiente fase, el actual monarca jamaiquino necesita no sólo ganar este cotejo, sino que deben hacerlo por la mayor diferencia de goles posible.

El segundo duelo de esta eliminatoria se desarrollará el martes 25 de febrero en la cancha del estadio Azteca, cuando las manecillas del reloj dicten las 21:00 horas.