Tags:

NUEVO LEÓN.- En el último encuentro de la fase regular de la Liga MX Femenil, Monterrey demostró una vez más su poderío y cerró sumando una victoria más en su estadio, esta vez derrotó 2-1 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con goles de Mónica Desirée Monsiváis al 45 y de Alicia Cervantes al 69, las Rayadas cerraron con broche de oro la temporada regular y se perfilan como el rival más fuerte para llevarse el campeonato; el descuento de las universitarias fue por conducto de Edna Santamaría al 78.

Las regiomontanas, quienes calificaron a la fiesta grande desde hace ya varias jornadas, no tenían nada que perder en este compromiso, pero querían un final digno de las líderes antes de comenzar la liguilla.

En el primer tiempo comenzaron los avisos, pero las universitarias estaban bien paradas en la zaga, no obstante al 45 el árbitro decretó la pena máxima que Desirée Monsiváis cobró perfectamente para el 1-0, gol que significaría su campeonato de goleo individual junto con Viridiana Salazar.

En el complemento, Licha Cervantes buscó la anotación, pero su tiro dio en el travesaño; en su segundo intento, entre dos defensoras se dio la media vuelta para disparar a puerta y vencer a Melany Villeda, era el 2-0 para las locales.

Las felinas intentaron reaccionar cuando al minuto 78, Santamaría se encontró el esférico en el lado izquierdo del área y metió el zapatazo para hacer un golazo que era el 2-1 que acortaba el marcador, pero no pudieron hacer nada más y así quedó el marcador final.

Las dirigidas por Ileana Dávila no pudieron terminar la temporada con buenos resultados y se quedaron en el decimocuarto peldaño con 16 unidades, mientras que las de Monterrey fueron lideresas absolutas prácticamente todo el torneo y terminaron con 48 puntos.

Las norteñas viajarán a la perla tapatía para enfrentar su primer compromiso de liguilla ante las Rojinegras del Atlas, para después regresar al estadio de Monterrey en el juego de vuelta.