Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que dispuso de un fondo de 18 millones de pesos para resolver el tema de los adeudos en el equipo del Veracruz.

En apoyo a los jugadores y jugadoras de Veracruz y, de la mano de Liga Mx, he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aportan a la Asociación de Futbolistas para que esté a partir de la siguiente semana a disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, asentó el dirigente en conferencia en la sede de la FMF, en Toluca.

Explicó que instó a dicha comisión a que realice un proceso exprés y se traslade a Veracruz para recibir controversias durante el fin de semana y hasta el lunes. De esa manera, la comisión tendrá pruebas de ambas partes hacia el martes y podría resolver para que, en su caso, se realicen anticipos de los adeudos el viernes.

En tanto, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), subrayó que no es solución hacer un parón, como planeaban los jugadores de Veracruz. Dijo que a la postura que mostró en la mañana la FMF y la Liga Mx ha sido una luz para resolver la falta de pagos en el Veracruz.