FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las espectaculares atajadas con México en los Mundiales y sus coloridos vestuarios hicieron del portero Jorge Brody Campos una leyenda del balompié internacional, que este 15 de octubre está cumpliendo 53 años.

Campos nació en la ciudad de Acapulco el 15 de octubre de 1966, desde muy pequeño mostró cualidades para el futbol, por lo que apenas a sus 20 años ya formaba parte de la reserva de Pumas de la UNAM, club de sus amores con los que regaló grandes actuaciones que lo tienen como un referente histórico del arco universitario.

Su debut se dio jugando en la delantera del cuadro universitario en 1988, debido a que en aquel entonces el portero titular era Adolfo Ríos.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

'El Brody' era reconocido por los uniformes extravagantes que portaba, con colores verde limón, fucsia entre otros, le daba un toque de alegría y diferencia entre los 22 hombres dentro del terreno de juego, siendo así uno de los primeros futbolistas en explotar el marketing deportivo en México.

Campos fue considerado Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el tercer mejor portero del mundo en el año de 1993.

El acapulqueño logró ganar en México dos campeonatos de Liga, una con los Pumas en la temporada 90-91 y fue parte del último trofeo que levantó el Cruz Azul en el Invierno de 1997.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Con la Selección Mexicana conquistó la Copa Confederaciones en 1999, un par de Copas Oros y fue parte del plantel que jugó la primera Copa América, donde obtuvieron el subcampeonato, cayendo con Argentina 2-1.

El portero mexicano también estuvo en dos Copa del Mundo (Estados Unidos 1994 y Francia 1998), además de ser parte del plantel en el Mundial de Corea-Japón 2002.