Tags:

SINALOA.- Los Mineros de Zacatecas aspiran sumar su sexto triunfo de forma consecutiva cuando visiten este jueves a Dorados de Sinaloa, en el arranque de la fecha 6 del Clausura 2020 del Ascenso MX.

Los dirigidos por Óscar Torres, líderes e invictos, han tenido un gran inicio con cinco victorias, en gran medida porque son la mejor defensiva del campeonato al no recibir gol en 450 minutos.

Son el segundo mejor ataque del torneo con 12 tantos, destacando que el panameño Roberto Nurse es el líder de goleo con seis.

Mineros viene de derrotar 2-0 en condición de local a los Cañeros de Zacatepec, y volverá a estar presente en los jueves de la Liga de Plata por segunda ocasión.

Por su parte, los Dorados hicieron un cambio de timonel para el Clausura 2020 y trajeron a David Patiño, sin embargo, el club no ha encontrado la fórmula del triunfo al registrar dos empates con tres derrotas.

El pasado sábado cayeron en un vibrante partido 4-3 ante los Venados de Mérida, recalcando que jugar en casa han acumulo una igualada y un descalabro.

A pesar de la desigualdad, en los últimos cinco compromisos en Culiacán, los anfitriones tienen la ventaja con dos triunfos a cambio de tres empates; siendo el más reciente partido el 24 de abril del 2019 con marcador de 2-1 en favor de los locales.