Tags:

GUERRERO.- Trabajadores sindicalizados del Congreso de Guerrero, que mantienen desde hace dos semanas un plantón, marcharon y bloquearon las principales vialidades de Chilpancingo, en demanda de que se respeten las conquistas laborales, como el 13 por ciento de incremento salarial.

Los inconformes con pancartas en mano marcharon por la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar al crucero, donde se ubica el Museo de la Avispa, para bloquear los carriles que conectan al sur y norte de la capital.

Lenin Hernández Mena, secretario general de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo en entrevista con medios de comunicación, que desde hace dos semanas que se instalaron en plantón no ha habido solución a las demandas de su pliego petitorio.

Añadió que entre ellas está el incremento salarial de 13 por ciento que han venido recibiendo desde 2005.

Comentó que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera, no les ha dado respuesta a sus peticiones laborales desde hace dos semanas.

Señaló que el 3 por ciento de incrementó salarial, que les proponen a los trabajadores, no satisface a sus necesidades, y piden que se respeten las conquistas laborales. Durante el bloqueo de las vialidades, que ocasionó un caos vehicular, lanzaron consignas contra el partido Morena.