Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

GUERRERO.- El 90 por ciento del transporte público colectivo en la modalidad urbano y suburbano suspendió actividades ayer en Ixtapa-Zihuatanejo, luego de que el pasado viernes se suscitara el incendio de tres combis.

Sin previo aviso o autorización oficial, los permisionarios y choferes decidieron no laborar ayer, lo que causó sorpresa entre los habitantes, sobre todo quienes utilizan el transporte público para trasladarse a sus centros de trabajo; afortunadamente ayer muchos no laboraron por ser Día de Muertos.

De aproximadamente 200 vehículos tipo urvan que existen en el puerto, el 90 por ciento detuvo sus actividades afectando el traslado en rutas como: Infonavit El Hujal, Coacoyul, Barril, Ixtapa, Centro, entre otras.

Respecto a la modalidad de suburbano, las rutas que salen de Zihuatanejo, en dirección hacia Petatlán y La Unión también se detuvieron, repercutiendo en las comunidades: Barrio Viejo, Pantla, La Puerta, entre otras.

El servicio de transporte liviano también detuvo actividades pero fue en menor proporción, se estima que sólo el 60 por ciento de taxis fueron los que dejaron de laborar.

Los puntos de ascenso y descenso, sitios y bases del transporte estuvieron prácticamente vacíos, al momento ninguna autoridad oficial ha dado a conocer una postura al respecto.