Foto: Reforma
Foto: Reforma
Tags:

GUERRERO.- El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adición a la Constitución mexicana para que se aplique la castración química a hombres de entre 18 y 65 años que sean declarados culpables en casos de reincidencia de violación y pederastas.

Ante el Pleno del Congreso de Guerrero, el legislador de Morena explicó que la castración química es un proceso médico a través del cual se inyectan medicamentos antiandrógenos que reducen la cantidad de testosterona, lo que disminuye la libido y el deseo sexual.

Sin embargo, a diferencia de la castración quirúrgica, que es la extracción de los testículos, la duración de la castración química depende de las dosis suministradas, ya que los efectos se anulan cuando se suspende su aplicación; en promedio se demora entre dos y cuatro semanas para hacer efecto.

Al fundamentar su propuesta, Cabada Arias expuso datos arrojados por el INEGI, que destaca que en México la tasa de violación de niñas y niños es de mil 764 por cada 100 mil; además, cinco mil de cada 100 mil sufren