FOTO: La Razón
FOTO: La Razón
Tags:

HIDALGO.- En un banco en la ciudad de Pachuca, Hidalgo se registró una situación de toma de rehenes en manos de un sujeto, quien, de acuerdo con testigos, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentara en el lugar.

En redes sociales circula un video en el que se observa a un sujeto armado con una pistola, así como con un machete al interior de una sucursal de Citibanamex. En los esfuerzos por dialogar con el hombre se le escucha decir “yo no vengo por Pachuca, ni por México, yo vengo por el mundo completo”.

Ante estos hechos, se inició una fuerte movilización policiaca y el lugar fue acordonado por autoridades.

De acuerdo con medios locales, el hombre portaba explosivos cuando ingresó al banco ubicado en avenida Madero, en Pachuca, cerca de las 13:30 horas, y sometió a clientes y personal.

En entrevista con La Razón, el gobernador Omar Fayad, dijo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes trataron de disuadirlo para que entregara las armas, pero en respuesta abrió fuego e hirió a dos uniformados, por lo que fue abatido con uso de la fuerza letal.

El hombre entró a la sucursal bancaria portando un machete, un arma de fuego, quiso someter al personal del banco y a los que estaban presentes, no tardó en llegar la policía estatal y municipal para tratar de controlarlo”
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

Dos elementos ingresaron al banco para someterlo, hablaron con él y el sujeto pedía la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La policía iba a utilizar métodos que no pusieran en riego la vida de la persona, como gas lacrimógeno, la ayuda una perro de la policía… y el hombre disparó contra los elementos policiacos, donde resultaron heridos”.

“Se trató de controlar la situación por medio del diálogo, pero esta persona respondió disparando y no íbamos a permitir que se arriesgara a ningún civil”, afirmó el mandatario estatal en gira por Atotonilco, Hidalgo.

Fayad aseguró que ambas policías están capacitadas para dar respuesta en casos extremos, por lo que “puedo informar que hubo seguridad en todo momento para las personas que estaban dentro del banco”.