Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Stella es una perrita de año y medio que tiene una característica especial: sabe 'hablar'.

Christina Hunger, quien es patóloga del habla ha diseñado un elaborado tablero con botones que tienen distintas palabras y con las cuales Stella se comunica.

Sabe decir por ejemplo si quiere jugar a la pelota, salir a pasear o si quiere dormir un rato.

Su humana, de 26 años, comenzó con un botón que decía "Afuera", con el cual la perrita podía comunicarse cuando quería salir a hacer del baño o pasear.

Ahora ella puede decir frases más elaboradas, como alertar si escucha algo afuera, con lo que presiona las palabras "Ven", "afuera", para decirle a Christina que hay algo afuera. O "afuera", "pelota" cuando quiere jugar a la pelota en el patio.

Christina trabaja con niños de 1 y 2 años para enseñarles palabras básicas y que aprendan a comunicarse con facilidad, por lo que decidió probar la misma técnica con su pequeña perrita, desde que ésta tenía 2 meses.

Sin embargo, aunque al principio no fue tan sencillo que aprendiera a tocar los botones, poco a poco entendió la dinámica y ahora es capaz de decir frases e hilar palabras distintas.

A través de su cuenta de Instagram, Christina Hunger muestra el progreso de Stella, que ya es capaz de decir 29 palabras.

Incluso Stella es capaz de decir si quiere ir a pasear a la playa o a la calle dependiendo de los botones que oprime. Christina ha demostrado con estos experimentos que los perros son aún más inteligentes de lo que creemos y pueden interactuar con nosotros también con palabras.