Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Horas después de que un jurado investigador de Kentucky decidió no presentar cargos contra policías de Louisville por la muerte de Breonna Taylor y de que manifestantes salieran a las calles, las autoridades informaron que dos agentes resultaron heridos de bala la noche del miércoles durante las protestas para expresar su molestia por los asesinatos de gente de raza negra a manos de la policía.

El jefe interino de la Policía de Louisville Robert Schroeder informó que un sospechoso fue detenido pero no detalló si esa persona participaba en las manifestaciones. Dijo que se prevé que los dos agentes se recuperen y que uno de ellos estaba siendo operado.

El funcionario señaló que los agentes fueron baleados después de investigar reportes de disparos en una intersección donde había una multitud.

Varios disparos se escucharon en el centro de Louisville mientras los manifestantes intentaban evadir los bloqueos policiales, avanzando por callejones mientras los agentes arrojaban gas pimienta, de acuerdo con un reportero de The Associated Press. Las personas se cubrieron los oídos y buscaron desesperadamente un lugar para resguardarse. Al lugar llegaron agentes con fusiles y posteriormente policías con equipo antimotines y vehículos de tipo militar para bloquear las calles.

Los actos de violencia ocurrieron después de que los fiscales señalaron que dos de los agentes que accionaron sus armas en contra de la mujer de raza negra hicieron uso justificado de la fuerza para protegerse después de que el novio de Taylor les disparó.