ESTADOS UNIDOS.- Una persona menor de edad, de 14 años y de nacionalidad estadounidense, fue detenido cuando en un vehículo intentó ingresar de manera ilícita tres fusiles, uno calibre .50, dos armas cortas y 7 mil 441 cartuchos útiles.

Integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, formada por los tres niveles de Gobierno, tuvieron conocimiento de los hechos suscitados a las 23:30 horas del miércoles 6 de noviembre en la Garita de Nogales.

Ramsés Adrián “N.”, de 14 años, fue asegurado a bordo de un vehículo Ford Explorer, color negro, sin placas, pero con permiso para circular sin laminado en Arizona, donde transportaba el arsenal.

Al ingresar a territorio nacional, por la Garita 1 Puerto de México, le tocó el semáforo en rojo por lo que trató de huir al imprimir velocidad a la unidad automotriz, pero se impactó contra una patrulla del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Elementos de la Policía Federal, asignados a Nogales, Sonora, revisaron el automóvil y localizaron varias cajas con proyectiles de diversos calibres para armas de fuego, así como los fusiles y las armas cortas, asegurando a la persona de inmediato.