Tags:

BOLIVIA.- Estados Unidos y Bolivia trabajan en el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, tras más de una década de mantenerlas sólo a nivel de encargados de negocios, informó la mandataria interina del país sudamericano, Jeanine Áñez.

En ese sentido, Áñez afirmó que el viernes sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, en la que hablaron sobre el tema.

La conversación entre Pompeo y Áñez, de la cual no se ofrecieron detalles, sigue al nombramiento de Walter Óscar Serrate como embajador de Bolivia ante Estados Unidos y a la reunión en La Paz entre el vicesecretario de Estado Adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roger Carstens, y la canciller Karen Longaric, reportó el periódico La Razón.

En 2008, el gobierno del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, expulsó al embajador estadunidense, Philip Golberg, al que acusó de injerencia en asuntos internos. Como respuesta, Estados Unidos expulsó al embajador boliviano, Gustavo Guzmán.