Tags:

ALEMANIA.- El alemán Michael Schumacher, legendario piloto de Fórmula 1, cumple este viernes 51 años de edad y poco o nada se conoce sobre su estado de salud, tras un grave accidente sufrido hace poco más de seis años.

El siete veces campeón del “Gran Circo” continúa aferrado a la vida después del accidente padecido el 29 de diciembre de 2013, mientras practicaba esquí en los Alpes franceses y le provocó fuertes daños cerebrales y obligó al coma inducido.

“Michael Schumacher se encuentra con anestesia general y medicación para reducir al máximo todos los estímulos que ayuden a su cuidado y encaminen a aumentar el flujo de oxígeno a nivel cerebral”, anunció el cuerpo médico aquel día una vez que “Schumi” fue ingresado al hospital de Grenoble.

Se agregó que el alemán se mantuvo con vida gracias a que portó el casco de seguridad, pero desde ese entonces se desconoce el estado real del heptacampeón de la máxima categoría del deporte motor.

Una vez que pudo mantenerse estable en Grenoble, en septiembre de 2014 el teutón fue trasladado a un hospital suizo y posteriormente a una casa en Ginebra para continuar con su recuperación, la cual se ha mantenido en silencio.

El misterio persistió en estos años, recién en noviembre pasado su esposa Corinna reiteró que la decisión de su marido es mantener todo en confidencialidad y dejó en claro que la salud del expiloto está en buenas manos.