Tags:

RUSIA.- El amor a los abuelos para los niños es uno de los más grandes, así lo demostró Slava Yushkov, un niño de seis años de edad que causó furor en Rusia, su país natal, al convertirse en un mini héroe al intentar salvar a su abuelito de un incendio.

De acuerdo con medios internacionales, todo ocurrió en la región de Karelia el pasado 31 de agosto, cuando el abuelo de Slava cayó en el fuego de un sauna casero y al darse cuenta el menor trató de jalarlo.

Sin embargo, debido a que el hombre de la tercera edad estaba inconsciente no pudo apoyarse y por el peso ambos cayeron en las llamas provocándose quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

El dolor por las heridas y la preocupación por su abuelito hicieron que el niño comenzará a gritar pidiendo ayuda y fue así como la madre de Salva se percató del accidente y solicitó de inmediato la ayuda de los servicios de emergencia.

A la casa llegaron de inmediato los servicios de emergencia, sin embargo, el abuelo ya había fallecido, el menos aún se encontraba con vida por lo que fue llevado al hospital para tratar de salvar su vida.

Las quemaduras en prácticamente todo su cuerpecito le provocaban un dolor intenso, por lo que los médicos decidieron inducirle un coma, sin embargo, luego de luchar por 10 días por su vida, el pequeño héroe murió.

El Comité de Investigación Nacional, refiere The Sun, le otorgó de forma póstuma la Medalla al valor del Estado Ruso, un reconocimiento que se entrega a integrantes del ejército que actúan con valor en situaciones de riesgo.