Tags:

JAPÓN.- Las autoridades de la ciudad de Naha, en la suroccidental prefectura japonesa de Okinawa, anunciaron que se han recaudado 923 mil dólares para reconstruir el emblemático Castillo Shuri, destruido el jueves pasado por un incendio de grandes proporciones.

Según los organizadores de la recaudación para reconstruir el Castillo Shuri, por medio de internet se puso en marcha el proyecto el pasado viernes, un día después de que el castillo fuera consumido por las llamas.

Señalaron que al menos seis mil personas realizaron donaciones en tres días, que alcanzaron la cifra de alrededor de 923 mil dólares.

Las autoridades de Naha se mostraron sorprendidas por la rapidez con que se alcanzó la meta. Habían abierto tres cuentas bancarias para los fondos de reconstrucción, destacó la cadena de noticias NHK.

La madrugada de este jueves se desató un fuerte incendio en el emblemático Castillo Shuri en Japón, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el 2000.

También te puede interesar