Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard relató el traslado de Evo Morales a México, comentó que tras conseguir los permisos necesarios para que pusieran pasar por el espacio aéreo, el avión que trae al exmandatario luego que renuncian a la Presidencia de Bolivia. Se tiene previsto que el boliviano arribe al país alrededor de las 11:00 horas.

El día de ayer recibimos la comunicación por parte de Evo Morales de aceptar el ofrecimiento de asilo… a raíz de ello el presidente solicitó que un avión de nuestra Fuerza Aérea… finalmente el comando de la fuerza aérea fue el que otorgo el permiso para que pudiéramos ir, entonces pasó la aeronave, llegó al aeropuerto donde estaba Evo Morales… pero el gobierno del Perú, por vía de su canciller, me dijo que ese medio
Marcelo Ebrard

“Le agradecemos mucho al Gobierno del Paraguay”, indicó. Asimismo hizo con el gobierno de Ecuador; “en la madrugada, consiguieron casi, el permiso para volar el espacio aéreo de Brasil para volar a Perú, y ya no bajar a Guayaquil, y llegar a Ciudad de México”, relató.

“Para que se conozca el porqué de nuestra decisión, que se conozcan los motivos por los que hemos actuado como lo hicimos. Él va a informarles sobre el tema, y siempre pensando que nos están viendo muchos mexicanos y que tenemos que informar”, sostuvo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que hubo un momento en que ya no se le iba a permitir la salida de Morales de su país.

“México está obligado a hacer por la ley y la Constitución de que estén seguros ... el Estado lo que tiene que hacer es garantizar su seguridad”, añadió Ebrard Casaubon quien explicó que una solicitud de asilo no se puede revocar y reiteró que Morales fue objeto de un golpe de Estado.