Tags:

FRANCIA.- En el marco del mayor escándalo del mandato del presidente francés Emmanuel Macron desde que llegó al gobierno el año pasado, uno de sus exencargados de seguridad, Alexandre Benalla, compareció hoy ante una comisión de investigación del Senado galo.

La reunión de la comisión, que investiga un presunto abuso de violencia de Benalla durante una manifestación, comenzó con la revelación sorpresa del exagente de seguridad de la presidencia francesa de que nunca fue el guardaespaldas del presidente Macron.

“Nunca he sido el guardaespaldas de Emmanuel Macron, ni policía”, declaró Benalla, quien aparece en decenas de fotografías difundidas por la prensa francesa acompañado al presidente galo como uno de los encargados de su seguridad.

Benalla, quien fue detenido y despedido luego de participar, ilegalmente, en un operativo policial contra unos manifestantes en una plaza del sur de París, explicó que trabajaba como asistente del equipo de seguridad de la presidencia francesa pero no como guardaespaldas de Macron.

El especialista en seguridad aseveró también ante la comisión del Senado francés que había portado armas pero no por su puesto, sino para proteger su propia seguridad.

El caso estalló a finales de julio pasado y generó una crisis sin precedentes en la presidencia francesa y contra el presidente galo.