Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La crisis del coronavirus ha asestado un duro golpe a la actividad económica mundial. Aquí un resumen de los acontecimientos más recientes relacionados con las repercusiones económicas que ha tenido la pandemia.

USAR MASCARILLA

Starbucks exigirá a sus clientes portar mascarillas sanitarias en Estados Unidos a partir del 15 de julio. En su blog, la compañía informó que en los locales donde el gobierno local no ha hecho obligatorio el uso de cubrebocas, los clientes tendrán diversas opciones, como pedir desde el automóvil, por app o un envío a domicilio.

En Bélgica, el uso de las mascarillas será obligatorio a partir de sábado en todas las tiendas, cines, salas de teatro y otros espacios cerrados. El gobierno belga anunció las restricciones tras un encuentro entre políticos y expertos que decidieron acatar las recomendaciones de la comisión asesora del Ministerio de Salud.

EL CAFÉ DEL DESAYUNO

Desde que empezaron las órdenes de confinamiento social en Estados Unidos a mediados de marzo, han cambiado los hábitos de consumo de los estadounidenses en cuanto a su café durante el desayuno, reportó GrubHub. Según sus datos, los pedidos de café congelado en las mañanas aumentaron en un 232%.

También han aumentado los pedidos de comidas con altas calorías y los de bebidas alcohólicas. Los pedidos de sándwiches de pollo con especias han aumentado 353% y los de cupcakes han aumentado en 196%.