Tags:

CANADÁ.- El primer ministro Justin Trudeau dijo el miércoles que Canadá se encuentra en una segunda ola de COVID-19, y alertó que el país está al borde de una temporada de otoño que podría ser peor que la de primavera.

Trudeau apuntó que cuando Canadá implementó las medidas de confinamiento el 13 de marzo había 47 casos confirmados de coronavirus, y que tan sólo el martes la nación registró más de 1.000. Muchas provincias reanudaron lentamente las actividades económicas durante el verano.

“No podemos cambiar los números de hoy y tampoco los de mañana, esos ya se decidieron por lo que hicimos, o no hicimos, hace dos semanas”, dijo Trudeau en un discurso en cadena nacional.

“Pero lo que podemos cambiar es donde estaremos en octubre, y rumbo al invierno. Es muy probable que no nos reunamos para el Día de Acción de Gracias, pero todavía tenemos una oportunidad para Navidad”.

Trudeau exhortó a los canadienses a seguir portando mascarillas y a descargar la aplicación de COVID-19 del gobierno que permite que una persona esté al tanto de si estuvo en contacto cercano con alguien que ha dado positivo a la enfermedad.