ESTADOS UNIDOS.- Más de 100 vehículos se vieron involucrados el viernes en un choque múltiple en una carretera interestatal cubierta de nieve en Michigan, con saldo de un camionero muerto y el incendio y explosión de un vehículo de carga que transportaba fuegos artificiales, dijo la policía.

Los choques en cadena se debieron a la nieve, el viento y la baja visibilidad, y ocurrieron en los carriles en ambas direcciones de la carretera interestatal 94 en el condado Kalamazoo, 241 kilómetros (150 millas) al este de Chicago.

Las autoridades tenían previsto reanudar el tránsito en esa vía el viernes en la noche o hasta el sábado.

“Como es de imaginarse, es difícil contar los vehículos en colisiones múltiples”, declaró el teniente de la policía estatal de Michigan, Rick Pazder, que estableció la cifra en 123 unidades.

La policía solicitó a todas las personas en un radio de 5 kilómetros (tres millas) a la redonda que desalojaran la zona rural, pero la medida fue levantada al inicio de la tarde cuando ya se habían quemado todos los materiales peligrosos de los camiones, ácido incluido.

Un camionero de Canadá perdió la vida, en tanto que al menos 23 personas heridas fueron trasladadas a hospitales en Battle Creek y Kalamazoo, afirmó Pazder. Los automovilistas ilesos fueron llevados en autobús a albergues.