FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

JAPÓN.- La madrugada de este jueves, en la hora local de Japón, se desató un fuerte incendio en el emblemático Castillo Shuri en la prefectura de Okinawa, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el año 2000.

La policía local investiga la causa del incendio. En el lugar trabajan más de diez equipos de bomberos que luchan por apagar las llamas y tratar de conservar la mayor parte del emblemático lugar. El antiguo castillo es un importante sitio turístico en Japón, informó la agencia Kyodo.

Hasta el momento no hay datos sobre posibles víctimas, y en las grabaciones captadas por testigos se aprecia cómo las llamas consumen el edificio principal del palacio, aunque la parte superior del edificio se derrumbó tras ser devorada por las llamas, indicó NHK News.

La fecha exacta de la construcción del castillo se desconoce, aunque recientes excavaciones encontraron que las ruinas más antiguas del castillo datan del final del siglo XIV. Se piensa que un principio fue un gusuku (fortaleza), que fue terminado antes del año 1427.

El palacio está ubicado en la prefectura de Okinawa, localidad de Naha. Fue el primer palacio del reino de Ryukyu. En 1945, durante la batalla de Okinawa, fue casi completamente destruido, y sólo quedaron algunas paredes.

En 1992, fue reconstruido en el sitio original, para lo cual fueron utilizada información de fotografías, relatos históricos y la memoria de algunas personas. Así lucía hasta hace unas horas:

De acuerdo con diversos registros, el Castillo Shuri se incendió en varias ocasiones y fue reconstruido en cada una de ellas. Antes de la Segunda Guerra Mundial fue designado como Tesoro Nacional de Japón, pero al comienzo de la guerra, el ejército japonés estableció sus cuarteles en el castillo.

Así es como luce el Castillo Shuri la mañana de este jueves, en la hora local de Japón: