Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

TURQUÍA.-Al menos cuatro personas han muerto y 120 han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud preliminar 6,6 que ha provocado este viernes el colapso de unos 20 edificios en la ciudad turca de Esmirna, en la región del Egeo (oeste del país), según el primer balance del Gobierno turco.

El sismo ha derrumbado hasta el momento al menos una veintena de edificios en los distritos de Bornova y Bayrakli, según ha podido confirmar el alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, al diario turco 'Haber'.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó por su parte de daños menores en las provincias circundantes, incluidas Usak, Denizli, Manisa, Balikesir, Aydin y Mugla, según un comunicado recogido por el diario 'Hurriyet'.

De momento se tiene constancia de tres supervivientes que han sido extraídos con vida de un edificio en ruinas de Bayraki, según ha confirmado el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca. Los supervivientes han sido trasladados al hospital, con pronóstico reservado.

Según la Autoridad para la Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD), el epicentro se ha registrado a unos 17 kilómetros de la costa de Esmirna, y a una profundidad de 16,5 kilómetros. Después del terremoto, se han registrado hasta 33 réplicas, 13 de las cuales han rebasado la magnitud 4, según la organización.

Las autoridades alertaron a la población de un tsunami que podría llegar de manera “inmediata” a las costas de Turquía y que finalmente golpeó a la ciudad de Seferihisar.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos donde el agua llegó hasta decenas de casas, luego del movimiento telúrico.