Ivonne Álvarez habló de sus propuestas con los trabajadores de la empresa. Foto. POSTA.
Ivonne Álvarez habló de sus propuestas con los trabajadores de la empresa. Foto. POSTA.
Tags:

La aspirante a la gubernatura del estado de Nuevo León por la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, se comprometió a que el Estado profesionalice todas las áreas técnicas para generar el capital humano y los perfiles que necesitan las empresas.

Durante una visita a una empresa de pinturas en el municipio de Guadalupe, indicó que debido al incremento en la demanda por parte de la iniciativa privada y de las pequeñas y medianas empresas en los puestos técnicos, el Estado tiene que brindar una formación educativa porque Nuevo León necesita crear 20 mil nuevos técnicos cada año.

Mi compromiso con ustedes es seguir profesionalizando el área técnica, tenemos que promover y fomentar que los jóvenes que quieran emprender y quieran tener una herramienta, un oficio, que esto les permita trabajar y luego no quitarles el poder tener una ingeniería, una licenciatura, un valor más que una técnica.
Ivonne Álvarez García, candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Alianza por tu Seguridad.

Álvarez García enfatizó su interés por continuar impulsando de manera permanente las carreras técnicas, por lo que este tipo de vinculación con la inciativa privada, el gobierno del estado y la formación educativa, se verá reflejado en la Agencia Estatal del Empleo para ampliarlo a todo el estado de Nuevo León.

Posteriormente, la candidata se dirigió a los trabajadores de esta empresa, a quienes refrendó su compromiso de generar más empleo, mayor seguridad, ampliar las rutas de transporte y otorgar becas para los jóvenes estudiantes.

En el recorrido estuvo compañada de Francisco Cienfuegos, candidato a la alcaldia de Guadalupe; José Luis Garza Ochoa candidato a diputado local por el Distrito 14 y Daniel Torres canidato a diputado federal por el Distrito 8.