Foto: Dallasnews
Foto: Dallasnews
Tags:

JALISCO.- Nueve casos confirmados de COVID-19 se integraron al reporte de Jalisco, que suma en total 135 personas confirmadas con la enfermedad, las cuales fueron detectadas en 17 de los 125 municipios de la entidad.

No se notificaron nuevos fallecimientos y se mantuvo en siete el número de decesos por coronavirus.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que se han descartado mil 654 casos sospechosos y se han estudiado pacientes en 93 municipios de Jalisco y hay 752 casos sospechosos aún en la entidad.

El 75 por ciento de los casos se concentra en Zapopan (39.2 por ciento) y Guadalajara (35.5 por ciento). De los 135 casos confirmados, 79 por ciento llevan cuidados en su domicilio al presentar síntomas leves y nueve personas están hospitalizadas, cinco se reportan estables, tres graves y una muy grave.

Fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara se han presentado casos en el municipio de Cuautla, que tiene el registro más alto con diez contagios, seguido de Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque y Tuxpan.