Foto: UdeG TV
Foto: UdeG TV
Tags:

JALISCO.- Eñ estado reportó sólo cuatro nuevos casos confirmados de COVID-19 y sumó 98 personas enfermas, cuatro de ellas son portadores asintomáticos, los cuales se han presentado en ocho municipios.

En el municipio de Zapopan se concentra el 51 por ciento de los casos confirmados (48) y en Guadalajara el 32 por ciento (30), además se han confirmado contagios en Cuautla (9), Tomatlán (2), Tecolotlán (1), Tlajomulco de Zúñiga (1), Puerto Vallarta (1) y Ameca (1).

La Secretaría de Salud Jalisco informó que fueron descartados 78, cuyas pruebas resultaron negativas y por cuarto día consecutivo no se confirmaron fallecimientos por la infección de Coronavirus y se mantiene en tres el número de defunciones

La autoridad estatal reconoció que estudia casos sospechosos en 69 municipios de Jalisco y el total de los casos descartados suman 626.

De los 98 casos confirmados con COVID-19, 89 realizan cuidados en sus domicilios y cuatro personas permanecen internadas, dos en hospitales privados y dos en hospitales del IMSS; dos de ellos se encuentran delicados, uno estable y uno muy grave.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Jalisco, la mayor proporción de contagios de COVID-19 se presenta en hombres, 59 por ciento, y el grupo de edad más afectado es el de 50-54 años, con una proporción de 14 por ciento.

A la fecha, de acuerdo a su publicación en Twitter, hay 628 casos descartados, 377 sospechosos y 3 defunciones.