Tags:

JALISCO.- Jalisco reportó su séptima muerte por COVID-19 en la entidad, que corresponde a un hombre de 71 años, quien falleció en el Hospital Civil de la Universidad de Guadalajara. Además registró tres nuevos casos confirmados para sumar 126.

La Secretaría de Salud estatal, informó que la víctima era residente del municipio de Tonalá y tenía antecedentes de diabetes, hipertensión, insuficiencia cardiaca, asma y tabaquismo pasivo. El paciente fue hospitalizado el pasado 23 de marzo y falleció este domingo 5 de abril.

En Jalisco se reportaron este lunes tres nuevos casos confirmados de COVID-19 y se han descartado mil 184 casos sospechosos. La autoridad estatal ha estudiado pacientes en 86 municipios de Jalisco.

Este lunes se presentó el primer caso en el municipio de Tuxpan y sumaron ya 17 municipios con casos confirmados. Zapopan acumula el 41.2 por ciento de los casos y Guadalajara el 34.9 por ciento, le siguen Cuautla (7.9 por ciento) y Puerto Vallarta (4 por ciento).

El 80 por ciento de los casos confirmados han presentado síntomas leves y se atienden en su casa, mientras nueve personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas estables, dos graves y uno muy grave. La Secretaría de Salud estatal informó que son 703 casos sospechosos a los que se les da seguimiento.