Tags:

JALISCO.- Empresarios de la industria restaurantera de Jalisco lanzaron una campaña para incentivar el consumo local y apoyar a los microempresarios con el lema #AquíNadieTruena, que buscan extender a todo el país, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Chefs de renombre, dueños de franquicias, vendedores de botanas, elotes y tacos, se sumaron a la campaña a través de un video que circula en redes sociales en el cual piden respetar las medidas preventivas para regresar pronto a la normalidad, pero sobre todo consumir en restaurantes y establecimientos locales.

“Estamos bailando con la incertidumbre. Con tu ayuda nos levantamos. Entre nosotros nos ayudamos, para cuando esto termine, estemos todos los del principio y no falte nadie”, expresan diversas voces en el video.

El empresario Álvaro Aguilar explicó que la iniciativa que nació de un grupo de restauranteros busca promover el consumo local, comprar a vendedores de comida preparada y solicitar comida para llevar a los restaurantes que mantienen abiertas sus puertas.

“Se sumaron 45 al video, pero representan también a los negocios pequeños, a todos. No estamos pidiendo dinero regalado, sólo trabajo, si vemos a un elotero, le compremos aunque no se nos antoje, es el mejor momento para apoyar a una industria que quiere sobrevivir”, expresó.