Foto: PCM Noticias
Foto: PCM Noticias
Tags:

MICHOACÁN.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se "blindará" las fronteras de la entidad con los seis estados colindantes, esto a fin de dar seguimientos a los posibles casos del nuevo coronavirus.

Explicó que esta acción se realizará a través del operativo Michoacán COVID-19 “Cuidamos tu salud”, el cual consiste en la instalación de filtros sanitarios en todas las entradas carreteras que cruzan con Jalisco, Estado de México, Colima, Guanajuato, Guerrero y Querétaro.

De igual manera, mencionó que los operativos se harán de manera conjunta con la Policía Michoacán, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, la Marina y la Secretaría de Salud local, los cuales contarán con 632 elementos de estas corporaciones.

Por otra parte, el mandatario estatal exhortó a los migrantes a no visitar a sus familiares en Michoacán, por la contingencia que atraviesa tanto Estados Unidos como México.

Como en muchos otros momentos, sé que nuestras familias van a sacar lo mejor de Michoacán, para mantenernos unidos y enfrentar juntas y juntos al COVID-19
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán