SRI LANKA.- Las fotos de una elefanta desnutrida que vive en Sri Lanka se han hecho virales y han provocado que varios grupos pidan ayuda para que ya no sea forzada a trabajar.
La Fundación Save Elephant, en honor al día mundial del elefante que fue ayer, ha compartido las imágenes de una hembra, de 70 años, llamada Tikiiri, quien participará en una fiesta anual de Sri Lanka.
De acuerdo a su publicación de Facebook, Tikiiri es una de los 60 elefantes que son forzados a trabajar durante 10 días en el Festival Perahera, un evento tradicional que rinde tributo a Buddha.
Las fotos de Tikiiri durante el festival no dejan ver lo que en realidad está pasando, lo cual ha causado indignación a varios usuarios de redes.
Desde la plataforma de Change.org una campaña recoge firmas -casi 4.000 van ya- para pedir al primer ministro de Sri Lanka que ponga fin a esta "brutal tortura y abuso".
World Animal Protection estima que unos 3.000 elefantes se usan para el entretenimiento en Asia, y el 77% son maltratados.