Foto: Eduardo Cardoza
Foto: Eduardo Cardoza
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y Arte Salón Frida inauguraron con gran éxito la segunda edición del proyecto Arte vs Cáncer. La realización de este hermoso trabajo tuvo un largo y lindo proceso.

Se realizo una convocatoria dirigida a mujeres que hubiesen tenido un diagnóstico de cáncer de mama y a artistas en técnicas de fotografía, dibujo y pintura (alumnos y exalumnos de MARCO). 20 mujeres fueron seleccionadas para el proyecto que se realizó en 3 etapas con sesiones repartidas en el Museo y en Arte Salón Frida con una duración en total de 26 semanas de trabajo.


1. Testimonios y fotografía. Las modelos fueron entrevistadas por los artistas para compartir los detalles de su vida y el proceso de su enfermedad. Posteriormente, se realizó una sesión fotográfica individual que reflejara la esencia de cada una de ellas con un aspecto único. (23 de abril-14 de mayo).

2. Bocetos de dibujo. Una vez seleccionadas las fotografías, se trazaron en un lienzo de 80 x 120 cm. (16 de mayo-27 de junio).

3. Pintura. Se interpretaron todos los detalles brindados al inicio por cada modelo y se plasmaron en cada una de las obras con el fin de lograr un collage de emociones reflejadas enalteciendo tanto su personalidad como su manera de ver la vida. (julio-octubre).

Foto: Eduardo Cardoza
Foto: Eduardo Cardoza

En el marco de la semana de concientización sobre el cáncer de mama, las obras serán exhibidas en el Lobby del Museo del 15 al 17 de octubre para después ser presentados en Arte Salón Frida del 18 al 20 de octubre.

Foto: Eduardo Cardoza
Foto: Eduardo Cardoza