Tags:

El Centro Kennedy está develando una enorme expansión diseñada para transformar la relación entre el público y el artista mientras revitaliza el complejo de artes escénicas para una nueva generación.

La expansión de 250 millones de dólares del centro dedicado a las artes escénicas, apodada The Reach, abrirá el sábado con un festival de 16 días que incluirá cientos de actuaciones y eventos gratuitos. El complejo de más 1,8 hectáreas (4,6 acres), construido sobre lo que previamente era un estacionamiento para autobuses, cuenta con un trío de edificios blancos diseñados por el arquitecto Steven Holl y llenos de espacios multiuso para presentaciones y ensayos.

La presidenta del Centro Kennedy, Deborah Rutter, dijo que las instalaciones de The Reach funcionarían como "lo opuesto a una sala de conciertos".

En lugar de la experiencia inherentemente pasiva de sentarse en butacas a ver a artistas actuar en un escenario elevado, Rutter dijo que la idea de The Reach es eliminar parcialmente la división entre público y artista.

Las salas de ensayo y actuaciones tienen enormes ventanas y paredes de vidrio, lo que permite a los visitantes ver a músicos y bailarines en medio de sus ensayos, mientras que las instalaciones interactivas les dan la oportunidad de crear su propio arte.

Mientras las salas de conciertos son creadas específicamente para eso, las salas de usos múltiples de The Reach son todas consideradas "espacios flexibles", diseñados para admitir ensayos, presentaciones, clases o funciones sociales.

"No hay nada que sea sólo un cuarto", dijo Rutter. "Va a ser inmersivo, participativo y receptivo".