Tags:

NUEVO LEÓN.- En el marco del Festival Internacional de Santa Lucía 2019 y como parte de las estrategias para rescatar las tradiciones mexicanas, el domingo 27 de octubre las familias nuevoleonesas vivirán una experiencia fascinante al presenciar eventos culturales relacionados con el Día de Muertos.

La presidenta del FISL, Lorenia Canavati von Borstel, explicó que estos eventos serán posible gracias a la colaboración de 3Museos, Jardines de Juan Pablo y del Municipio de Monterrey, para que la gente disfrute de una ofrenda artística monumental, el Segundo Festival de Calaveras, el 6to. Concurso Catrín y Catrina, actividades de divulgación y un espectáculo musical y dancístico.

Guadalupe García Sánchez, Directora General de Jardines de Juan Pablo, explicó que a 16:00 horas iniciará el Segundo Festival de Calaveras, donde habrá carros alegóricos y comparsas con decenas de catrinas y calaveras ataviadas con coloridos vestuarios, que han sido convocados por la institución.

El desfile inicia su recorrido en la calle de Ignacio Zaragoza, a partir de 5 de Mayo; llegarán al Museo Metropolitano de Monterrey, rodearán el Palacio Municipal y caminarán hacia el norte por la calle Juan Zuazua, hasta Juan Ignacio Ramón.

Las calles por donde circule el contingente permanecerán cerradas de 15:30 a 18:30 horas y se contará con el apoyo de los cuerpos de Tránsito para garantizar que todas las actividades del Día de Muertos fluyan sin incidentes, señaló Luis Nevárez, Director de Cultura del Municipio de Monterrey.

Sergio Rodríguez, creador de la Ofrenda de Muertos, explicó cómo logró reunir materiales contemporáneos y artesanales para dar vida a una gran marioneta de calavera dedicada a los niños difuntos, la cual mide 9 metros de alto y será instalada en la extensión de la Explanada de los Héroes y permanecerá en exhibición hasta el 10 de noviembre.