Foto: Museo de Historia Mexicana
Foto: Museo de Historia Mexicana
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Museo Memoria y Tolerancia y el Museo de Historia Mexicana inauguraron la instalación “Túnel Memoria y Tolerancia”, donde se revalora la importancia de la memoria histórica y se expone a la tolerancia como la única opción viable para erradicar la indiferencia y la violencia.

La exhibición estará abierta al público del 3 al 28 de abril y es una muestra condensada de los contenidos que aborda el Museo Memoria y Tolerancia, que desde hace años años, tiene el compromiso primordial de promover y fomentar la tolerancia, la cultura de paz, la no violencia y el respeto a los derechos humanos.

Foto: Museo de Historia Mexicana
Foto: Museo de Historia Mexicana

La iniciativa del Proyecto “Túnel Memoria y Tolerancia” surgió en 2016, con la intención de llevar el mensaje del museo más allá de sus paredes. Las primeras presentaciones del túnel se realizaron en instituciones educativas, pero debido al interés, se abrieron a organismos gubernamentales.

Ante la buena aceptación, para 2017 se rediseñó, aumentó y mejoró el contenido del Túnel. Gracias al apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania, se construyeron cuatro túneles para llegar a más universidades y espacios públicos.

El “Túnel Memoria y Tolerancia” ese integra por cuatro páneles, dos internos, que abordan temas de la memoria histórica como el Holocausto y los genocidios del XX y XXI. Y dos páneles externos, donde explica qué son los prejuicios y estereotipos, así como la discriminación, racismo, clasismo, orientación sexual e identidad de género.