CIUDAD DE MÉXICO.- El Festival Corona Capital de México cumple su primera década de vida con un cartel con viejos favoritos.

El evento de rock anglo de México más famoso volverá a recibir a bandas como The Strokes, Interpol y Franz Ferdinand. También están convocados veteranos como The B52s y Weezer, así como talentos del momento como Billie Eilish.

Para muchos esta ha sido la edición con la selección más ha complacido a sus seguidores, las entradas están agotadas y el público tiene muchas expectativas de volver a ver a bandas que han creado grandes momentos para este festival.

Los estadounidenses The Strokes se presentaron como cabeza de cartel en la edición de 2011 y repetirán la hazaña el sábado por la noche. La neoyorkina Interpol fue una de las bandas en la primera edición de 2010 y será la banda principal del domingo. Los escoceses de Franz Ferdinand estuvieron en la edición 2012, al igual que la rockera estadounidense Cat Power, ambos regresarán para este fin de semana.

Mientras que el sábado se presentará la banda estadounidense Weezer, presente en el festival en 2014, al igual que la escocesa Travis, que engalanó el festival en 2013.

Sofi Tukker, Miami Horror, St. Lucia y Kurt Vile and The Violators son otros artistas que volvieron a rendirse ante el encanto del Corona para celebrar su primera década de vida.

Entre los debutantes más esperados en el festival destacan Eilish, The B52s, Weezer, Keane y The Raconteurs, un elusivo proyecto de Jack White quien se presentó como solista en el festival en 2014.