Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantaor español Diego “El Cigala” lanzó el viernes el disco “Cigala Canta a México”, un homenaje a los boleros y las rancheras que viene escuchando desde su infancia y que ahora plasmó en un álbum de 12 temas que incluye grandes clásicos.

“Llevo quince años interpretando bolero y el flamenco lo traigo desde que me levanto hasta que me acuesto, pero el mariachi ha sido toda una sorpresa porque no me ha sido complicado”, dijo “El Cigala” en un comunicado de Sony Music.

“Todo ha salido del alma, muy natural. Además, la poesía de la que hablan estas letras me apasiona y me he sentido como pez en el agua haciendo este álbum”, agregó sobre el disco que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

A lo largo de sus 20 años de carrera, el cantaor ha fusionado géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando el latin jazz, el bolero, el tango y la salsa.

“El Cigala” está acompañado en el disco que él define como “la vivencia pura de la música mexicana” por Mariachi Gamma 1000, Trío de Chucho Navarro Jr. (nieto del fundador de Los Panchos), La Sonora Santanera, Los Macorinos y el Mariachi Vargas, con quienes grabó el primer sencillo del álbum “Somos Novios”.