Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Se dio a conocer a los 19 años, pero empezó a hacer música a los 13. Así que a sus 23, y con un contrato con una disquera trasnacional, Kidd Keo se siente bastante experimentado.

“Yo no he estudiado nada de música, ha sido todo autodidacta”, dijo el cantante español de trap en una entrevista reciente en la Ciudad de México.

También sabe hacer ropa gracias a su abuela, y hasta ahora ha dirigido y realizado todos sus videos musicales.

“¿Quién necesita un trabajo hoy en día? ¿Quién necesita de un título?”, cuestionó. “Nadie te enseña a hacer música. Eres un artista, creas”.

Keo rapeaba jugando con sus amigos en el colegio. No le gustaban para nada las matemáticas.

“Un saludo para mi profesor que me dijo que no iba a hacer nada y ahora cobro más que él”, aprovechó para enviarle un mensaje a su antiguo maestro.

“Yo era el que te pinchaba las ruedas de la bici”, agregó con humor. “Estoy esperando a comprarme el Lamborghini para pasar por delante, para cuando salga él. Sale a las tres menos diez, lo tengo vigiladísimo”.

Kidd Keo, cuyo verdadero nombre es Padua Keoma Salas Sánchez, nació en Alicante en 1995 y es hijo único. Su papá era punk, pero no lo conoció, aunque sabe que cantaba rock. Hace un año, dijo, se enteró que estaba en la cárcel. Su mamá también es “punki”, como dice él, y conoció a su padrastro en la calle, donde vivieron un tiempo.