Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

GUANAJUATO.- La Secretaría de Seguridad Pública de León confirmó la atención a personas que se encontraban en el concierto del DJ Martin Garrix, en las instalaciones del parque Metropolitano, la noche del sábado.

Aunque rechazó que hubiera lesionados y aplastados, debido a una estampida, en el lugar, dio a conocer que "únicamente atendió una riña donde detuvieron a un hombre; dos jóvenes atendidas por crisis nerviosa debido a la aglomeración en el lugar".

Por la mañana de este domingo, se confirmó que hubo un amotinamiento por sobrecupo y que fueron 200 personas atendidas por los cuerpos de rescate de la ciudad; ninguno de gravedad; la mayoría presentó golpes y raspones.

Esto ocurrió minutos antes de las ocho de la noche del sábado, en el área de conciertos, en el marco del Festival Internacional del Globo.

A esa hora, personal de Bomberos y Protección Civil, así como elementos de policías comenzaron a reportar que había una estampida y solicitaban en apoyo en el lugar, pues los Paramédicos comisionados al evento no se daban abasto para atender a los lesionados.

Además informó que durante el segundo día del Festival Internacional del Globo se atendieron a Alexa N. de 22 años, quien sufrió quemaduras de primer grado mientras presenciaba el concierto en la zona de despegue. Tras la atención primaria, fue trasladada a una clínica para complementar su atención.

Por estos hechos fue detenido Jorge Luis N., encargado de pirotecnia del Comité Organizador del Festival Internacional del Globo, quien quedó a disposición del Juez Cívico en turno.