Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la representación oficial del Gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, viajará a Japón para asistir el próximo 22 de octubre, a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito.

Con la presencia de la secretaria de Gobernación en esta ceremonia, el Gobierno de México fortalece sus relaciones con otros países, así como la construcción de lazos de cooperación y desarrollo internacional con base en los principios constitucionales que guían la política exterior del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El 1 de mayo, el emperador Naruhito accedió al trono luego que su padre, el emperador Akihito, abdicara a la corona el pasado 30 de abril. En el marco de la fiesta magna por la entronización, se llevarán a cabo diversos rituales y actos durante toda la semana.

La secretaria de Gobernación arribará el lunes 21, a las 06:20 horas (tiempo de Japón), donde se llevará a cabo una recepción oficial en el aeropuerto de Tokio.

El acto de entronización tendrá lugar en el Salón de Estado Matsu-no-Ma, del Palacio Imperial. El emperador Naruhito es el 126º, de una de las monarquías hereditarias continuas más antiguas del mundo.

Se espera que a esta ceremonia acudan representantes de más de 190 países. Asistirán familias reales, reyes, príncipes coronados, primeros ministros, presidentes, vicepresidentes y jefes de estado o jefes de gabinete.

El miércoles 23 de octubre, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistirá a un banquete que ofrecerá el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, junto a su esposa, Akie Abe.

También te puede interesar