Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, anunció que por problemas de salud podría dejar su liderazgo al frente de la central obrera.

Durante la presentación del libro “La CTM a más de 80 años de su historia”, dio a conocer que quizá tenga que ser operado, pues refirió que es posible que le tengan que amputar la pierna, por lo que señaló que en lugar de tener que pedir licencia, prefiere renunciar a su cargo.

En entrevista con los medios de comunicación, el también senador de la República aclaró que por el momento todo el Comité Ejecutivo Nacional de la CTM se encuentra trabajando con normalidad y aseguró que cuentan con las personas capacitadas para hacer el trabajo en la organización obrera.

Si excepcionalmente tuviera que retirarme lo haré en la forma más limpia para la CTM, en la CTM hay muchos hombres y mujeres que pueden hacer el trabajo”,
Carlos Aceves del Olmo

Carlos Aceves del Olmo descartó que el movimiento obrero mexicano sea objeto de embestidas gubernamentales o incluso de una estrategia de un “Quinazo”, en referencia a lo que sucedió con la renuncia de Carlos Romero Deschamps al sindicato petrolero.

“No son embestidas (lo de Romero Deschamps), son decisiones personales. Pasó lo de Romero, lo de Joel Ayala (que renunció al PRI), después Carlos Aceves acá anda, tiene enfermedades muy raras”, comentó.

Sin embargo, precisó que en el caso de los cetemistas no van a renunciar al Revolucionario Institucional: “Estamos absolutamente firmes en el PRI, no conocemos a ningún otro partido”, subrayó.

Carlos Aceves del Olmo refirió que se reunirán con los 32 secretarios generales de la CTM para abordar temas internos y se prevé que se haga una distribución de funciones para “descargar” de trabajos al dirigente de la central obrera.

El evento se realizó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec y estuvieron presentes el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, y las senadoras, Beatriz Paredes y Vanessa Rubio.