Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal informó que decidió suspender por seis meses en su cargo al secretario involucrado en la liberación del líder del grupo criminal, Guerreros Unidos, José Ángel “C”, alias El Mochomo.

Mediante un comunicado de prensa, el Poder Judicial de la Federación aclaró que la suspensión del funcionario público obedece a la denuncia interna presentada por ese órgano de vigilancia el pasado 2 de julio así como también por la acusación que interpuso el lunes de esta semana la Fiscalía General de la República.

La medida cautelar se dictó para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades por posibles violaciones, tales como cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencia, encubrimiento, entre otras. Dicha resolución se toma en el contexto del auto de libertad en el caso de José Ángel “C" precisó el boletín de prensa.

Al informar sobre la suspensión del secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, se explicó que la medida no prejuzga sobre su culpabilidad o inocencia.