Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró como “estado de alerta” la realización de las asambleas distritales para este fin de semana en 12 entidades del país, donde se elegirán congresistas nacionales.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena sesionó hasta esta madrugada y después de analizar la conflictividad de las asambleas distritales pasadas, se declaró en ‘estado de alerta’ para la celebración de las que se realizarán este sábado y domingo”,
Comunicado

Este sábado Morena realizará asambleas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para elegir a 560 congresistas.

Mientras que el domingo en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, para la elección de 620 congresistas.

El proceso interno de Morena consiste en la celebración de 300 congresos distritales que elegirán, en cada uno de ellos, a 10 congresistas nacionales (3 mil en total), que son al mismo tiempo coordinadores distritales y consejeros estatales,

En el diseño de Morena, éstos son los que elegirán, en consejos estatales simultáneos, el 10 de noviembre, a 32 líderes en las entidades del país.

Y en Congreso Nacional, el 23 y 24 de noviembre, seleccionarán a dirigentes nacionales.