FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez de control del Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, dictó prisión preventiva en contra de José Antonio “R” y José “V”, socios de Juan Collado.

A los detenidos se les imputa su probable coparticipación con el abogado Collado, en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de Caja Libertad.

Durante la audiencia inicial de imputación los inculpados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se defina su situación jurídica.

La diligencia inicial continuará el domingo 15 de septiembre a las nueve horas, mientras tanto ambos permanecerán presos en el Reclusorio Norte.

Este lunes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en San Luis Potosí a José Antonio “R” y José “V”, expresidente y socio del Consejo de Administración de Caja Libertad respectivamente, acusados de lavado de dinero y delincuencia organizada por el mismo caso que mantiene preso al abogado Juan Collado.

La orden de aprehensión contra ambos hombres fue librada el 6 de julio pasado por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con la FGR, luego de un largo seguimiento, los agentes localizaron y aprehendieron a los socios de Collado en Matehuala, desde donde serán trasladados al Reclusorio Norte, el mismo en el que el abogado permanece privado de su libertad.