Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de inversionistas podrían comprar al gobierno la participación que falta para poder terminar la construcción del NAIM, afirmó Enrique de la Madrid Cordero; la propuesta será presentada antes de concluya la actual administración

Un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran grupos aeroportuarios, podrían comprarle al gobierno la participación que le falta para poder terminar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con la finalidad de que se continúe con el proyecto en Texcoco, afirmó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal.

En entrevista al término de su participación en el Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el funcionario federal mencionó que el proyecto, será presentado antes de concluya la actual administración.

...(Hay una opción) de que un grupo de gente del sector privado nacional y extranjero pueda venir a comprarle al gobierno la participación que le falta para poder terminar el aeropuerto… Tenemos estos 30 días para presentar la propuesta, y la vamos a hacer pública para que la gente esté enterada que sí hay alternativas
Enrique de la Madrid

Añadió que empresarios del sector aeronáutico han demostrado su interés en participar en el proyecto, y hasta se han acercado, desde antes de que se realizara la consulta, al próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú para plantear la propuesta.

“No es un tema de desconocimiento, se los fueron a ofrecer (los empresarios) al próximo secretario… esto se planteó desde hace más de un mes, incluso cuando se planteó que se concesionara, lo cual también es viable”, dijo.

Advirtió que con la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, México se convierte en un país “riesgoso” a las inversiones, por lo que pidió al próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a rectificar, “como lo hace la gente inteligente”, su decisión.

Al afirmar que sólo con el anuncio del pasado lunes, se impactará el crecimiento económico del país para el próximo año en un crecimiento menor de 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), afirmó que las omisiones y la ineptitud y malas políticas públicas, son también una forma de corrupción.

“La próxima administración debe revisar las cosas, porque a nadie le conviene que al país le vaya mal, pero con verdades se responderán a las mentiras del nuevo gobierno. Y debe entenderse que solo podemos prosperar en unidad, en concordia y en paz”, añadió.