Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Dr. Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, dio a conocer que se recibió un donativo de más de tres millones de dólares por parte de Estados Unidos.

El dinero es donado por parte de los Centros de Estudios de Enfermedades del país vecino y será usado para la contención y análisis del virus en México.

Hemos recibido un donativo de más de 3 millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos específicamente a través de los Centros de Control de Enfermedades, una institución muy robusta con la que México tiene una relación de colaboración técnica desde hace muchos años
Hugo López-Gatell

Asó mismo el Dr. Gatell informó que el dinero será usado para fortalecer la capacidad de contención de la epidemia, se ampliarán los estudios de pacientes y se incrementará la fuerza laboral del país.

Uno de los programas que tendrán apoyo con el dinero será el de análisis local donde se buscará tener más presencia de médicos en campo para llegar a localidades con mayores números de contagios en los municipios de México.